18.3 C
San José
jueves, 25 abril, 2024
Inicio Nacionales Exigen quitar foto de clínica de la Caja donde sale hermana del...

Exigen quitar foto de clínica de la Caja donde sale hermana del asesino de Andrea

Hermana será investigada por alterar escena del crimen

0
Foto que se exhibe en el centro médico
  • Andrea Fernández murió por culpa de su esposo agresor

Redacción – Los vecinos de Santo Domingo de Heredia apoyaron y acompañaron a la familia de Andrea Fernández en el duro proceso tras su muerte y ahora piden que quiten, de una clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la fotografía de la hermana de Marvin Brenes, asesino de la joven de 20 años.

En el marco fotográfico, la hermana del criminal posa junto a un bebé que sería su hijo; sin embargo, los vecinos no se sienten cómodos con esta imagen en el Área de Salud de Santo Domingo Dr. Hugo Fonseca Arce.

Al condenar a 50 años de cárcel a Brenes por asesinar a su esposa el 29 de marzo de 2018, el tribunal también ordenó que se abra una investigación a la hermana del publicista por «limpiar la escena del crimen» y luego testificar a favor de su hermano.

La autopsia reveló que Andrea murió de asfixia por estrangulación.

Es por eso que una usuaria de Facebook identificada como Silvia Elena Fonseca Jiménez, pide que se quite la fotografía en nombre de los domingueños, quienes la apoyaron en más de 230 comentarios.

«La clínica Hugo Fonseca Arce y el pueblo de Santo Domingo no merece tener a una cómplice de asesinato ya re comprobado en sus paredes», escribió la usuaria en el grupo Humanos de Santo Domingo.

Captura de pantalla

El nombre se le atribuye al querido y recordado médico Hugo Fonseca y las imágenes publicitarias continúan exhibidas en el centro de salud.

Es por eso que la familiar del doctor Fonseca pide que se quite esa fotografía que perjudica la imagen del lugar, así como por la indignación que causa en los visitantes.