• Diputada renunció a fracción del partido

Redacción – Tras una serie de publicaciones y su renuncia a la candidatura, la fiscala general, Emilia Navas, ordenó que se reabriera la causa contra el imputado Diego Ramírez Núñez, de 24 años, por su relación impropia con una adolescente de 16 años.

Ramírez renunció la semana anterior a la campaña del Partido Integración Nacional (PIN) luego de que se diera a conocer la causa penal y la situación de su relación con la menor de edad.

«Para no afectar a mi núcleo familiar ni al partido que está haciendo un trabajo muy honesto y muy limpio, decido separarme», destacó al momento de su renuncia.

Diego Ramírez

Posterior a eso, renunció la diputada Zoila Rosa Volio a la fracción legislativa de ese partido por como se manejó, en un principio, el tema de la relación impropia.

Navas procedió a estudiar el caso de Ramírez y determinó que no se había llevado a cabo diligencias de investigación necesarias y pertinentes para establecer los hechos, por lo cual ordenó su reapertura.

Ley de Relaciones Impropias previene que niñas, niños y adolescentes menores de 18 años puedan casarse o vivir en relaciones impropias y esto incluye a las víctimas que son mayores de 15 años y menores de 18 y que el autor sea 7 o más años mayor.

La Fiscala General agregó que la decisión se da en apego a la directriz que giró hace dos años, para que las investigaciones de este y otros delitos cometidos en perjuicio de mujeres continúen en desarrollo con la realización de otro tipo de diligencias, independientemente de si la víctima denuncia o no, declara o no o decide retirarse del proceso penal.

Ambos mantienen la relación desde que ella tiene 15 años y ahora tienen una hija juntos que nació en agosto de 2019.

En este momento, la causa avanza dentro de la fase preparatoria, con la recolección y análisis de pruebas.

1 COMENTARIO

  1. Si así fuera para entrarle al cementaso; aldesa; la Yamber y tantos otros; pero ahí no aparece. Todo un espejismo que astutamente metieron los políticos cuando quitaron al otro inútil que era fiscal

Comments are closed.