Imagen Róger Bolaños Vargas

Redacción- La tradicional Semana del Boyero se desarrolla del 20 al 26 de enero,  el distrito de Venecia de San Carlos.

La actividad consiste en un convite, sesteo y desfile de boyero, la cuál fue declarada  Interés Cultural por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Imagen Róger Bolaños Vargas

Asimismo se impartirán talleres, kioscos y actividades artísticas durante los días mencionados.

Las actividades principales son el convite, a realizarse el viernes 24 de enero en Los Alpes de Venecia a partir de las 2:00pm; dedicado a Rafael Alpizar Salas. Esta iniciativa es una tradición propia del distrito.

El sesteo está agendado para el sábado 25 de enero a partir de las 4:00pm en el Museo Casa del Boyero.

Imagen Róger Bolaños Vargas

La Semana cierra con el tradicional Desfile de Boyeros de Venecia 2020, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero a partir de las 10:00am; sale del Campo Ferial de Venecia de San Carlos.

Durante la semana habrá talleres literarios, de teatro y artísticos para niños y adultos mayores.

Además habrá kioscos de digitalización, muestras nocturnas de cine y una camisetatón para todo público.

Imagen Róger Bolaños Vargas

La Semana del Boyero tiene como objetivo rescatar, conservar y proteger la memoria del Boyeo y la Carreta Costarricense, que fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2005 por parte de la UNESCO.

Estas actividades son organizadas por el Museo Casa del Boyero que es un proyecto comunitario que busca educar a la sociedad en el quehacer del boyeo como apoyo a los valores de sensibilidad y respeto a la conservación de las tradiciones costarricenses.

Imagen Róger Bolaños Vargas