Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El directivo defiende con todo al club rojiamarillo 

Redacción – El directivo del Herediano, Jafet Soto, afirma que la carrera que está teniendo como gerente, está opacando la que tuvo como jugador.

Jafet tuvo un exitoso paso como jugador profesional, donde se dio el lujo de brillar con grandes actuaciones en el Team y en varios clubes mexicanos.

Además, formó parte de La Sele en reiteradas ocasiones. Aunque eso sí, nunca asistió a una Copa del Mundo con el representativo patrio.

Tras su retiro de las canchas, Jafet cambió los pantalones cortos por los largos y se convirtió en gerente general de su amado Herediano, que quiere y defiende con todo.


Lea también: Gerson Torres: «Herediano nació grande, es el mejor de la década y todos lo saben»


Soto ha ido ganando experiencia conforme pasan los años y actualmente es uno de los directivos más respetados de la región, gracias a su particular forma de expresarse.

Fiel a su estilo, Jafet Soto señala que su carrera como gerente está opacando la de jugador, debido a la excelente gestión que ha realizado en la institución.

«En el 2012 agarramos un equipo quebrado, con deudas de más de cinco millones de dólares. Hubo un aporte inicial de parte de Fuerza Herediana, que fue pagar La Caja. En ese momento se pagaron cerca de cinco millones de dólares.

Después de ahí, el proyecto a ganado tanta credibilidad que pudimos hacerle frente a esas deudas. Cuando yo llegué al Herediano hacíamos cuatro facturas, hoy hacemos más de 60. Tenemos el respaldo de nuestro socios comerciales fielmente hablando. 

Nosotros metimos otras marcas, que se han ido con ellos (La Liga y Saprissa). Creo que eso es un ejemplo, que yo no soy máster en nada tal vez. Pero tengo muchas ganas y fue lo que me enseñaron los abuelos.

Ellos me enseñaron a pulsearla y desde los nueve años trabajo en pulperías. Creo que la carrera que esto teniendo como gerente, está opacando la que tuve como jugador».

Foto: Cortesía.

Aunque a muchos no les guste su personalidad, Jafet ha logrado llevar a la cúspide al Team, que poco a poco se ha ido ganando el respeto de propios y extraños.

Los florenses se consagraron como el equipo de la década, tras haber ganado un total de siete títulos nacionales y una Liga Concacaf.

4 COMENTARIOS

  1. La humildad ante todo. Es decir con un campeonato que ganara como Gerente, opacaria su carrera ya que nunca gano nada.

  2. Aunque a nadie le importe carelitro y sus tarugadas, si es importante recalcar que lástima que no quebraron, nadie lo extrañaría, sería nada más un recuerdo más, porque en lo que a mi respecto ni hay campeón ni es ni será grande. Es una broma de mal gusto con un gerente arrogante y con un ego del tamaño de la provincia donde vive. Se lo repito de nuevo jafet erediAno no es nada ni nadie en el fútbol.

Comments are closed.