Imagen ilustrativa
  • Se oponen a que estas aplicaciones sigan brindando servicio

Redacción- Maribel Guillén, quien es taxista y líder del grupo de mujeres que se dedican a brindar este servicio, asegura que en su caso, la llegada de Uber y otras plataformas la han afectado en gran manera, principalmente en cuanto a endeudamiento se trata.

Guillén asegura que ha adquirido muchas deudas producto de las bajas en clientela, «estamos morosos en CCSS, Bancos, en mi caso y supongo muchos casos como yo, además debo 700 mil colones de impuestos».

Asegura que en su caso, y el de los taxistas que forman parte de la agrupación Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), sus ingresos familiares pudieron haber bajado en un 70%.

Guillén señala que, en promedio, un taxista puede hacer entre 15 a 20 mil colones en una jornada de 12 horas; es decir, de 5 a 10 viajes diarios.

«Hemos visto en la unión de taxistas que proyectos van y vienen en la Asamblea Legislativa.

Creemos que si vivimos en un país de derecho en derecho se debe proceder, así que la unión de taxistas ha variado su posición en cuanto al proyecto de Ley de prestación del servicio de transporte remunerado a personas mediante plataformas tecnológicas.

Así que exigimos la aplicación de la legalidad, ese es el camino, que la Aresep elimine esta plataforma de piratas», dijo Ruben Vargas, líder de la UTC, a AM Prensa.com.

Este pasado martes 14 de enero, la UTC informó que ya no apoyarían la iniciativa para regular Uber y otras aplicaciones tecnológicas de transporte.

El año pasado, la Fuerza Roja indicó que estaba anuente a que se regularan estas plataformas luego de meses de posicionarse en contra de la prestación de sus servicios en el país.

Incluso, se mostraron optimistas en cuanto a crear un marco jurídico que las regulara tal y como se hace con los taxistas.

Sin embargo, este martes indicaron de manera vehemente que ya no aprobarán su regulación.

Actualmente, la Comisión de Económicos estudia otro proyecto de Ley que pretende regular Uber y otras aplicaciones que brindan servicios en el país.

Uber dijo la semana anterior que apoya esta iniciativa y que al igual que el presidente de la República, Carlos Alvarado, espera que se establezca un marco jurídico que le permita seguir operando en suelo nacional.

1 COMENTARIO

  1. En este momento no interesa lo que quieran o no los taxistas. La demanda de transporte en este pais es grande por tanto la gente va a preferir lo que le sea mas barato, facil y seguro. Uber llego para quedarse. El gobierno no puede ni podra sacar a Uber de aqui.

Comments are closed.