Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Alves, Silva, Kimmich y Umtiti inspiran al jugador 

Redacción – A sus 21 años, Yostin Salinas, se abre campo en el Monstruo e inspira su estilo de juego en las estrellas brasileñas, Dani Alves y Thiago Silva.

Salinas vive un sueño en el Saprissa, debido que en su infancia en Puerto Limón anhelaba con defender la camiseta del equipo más ganador del país.

Desde el Verano 2017, Yostin arribo al cuadro tibaseño procedente de Limón FC con una maleta llena de ilusiones y metas por cumplir con los saprissistas.

Aunque muchos crean que todo ha sido color de rosa para Yostin, en realidad ha estado lejos de serlo, debido que el zaguero ha tenido que soportar cientos de críticas.

La afición del Monstruo no ha perdonado al futbolista por sus errores en la cancha y en reiteras ocasiones lo han criticado con todo en redes sociales.


Lea también: Jafet Soto se le eriza la piel por ver actualidad del Team cuando antes solo era un sueño


Ante este difícil panorama, Salinas se ha inspirado en jugadores del fútbol internacional para poder salir adelante en la escuadra liderada por el Paté.

Yostin Salinas conversó con AMPrensa.com y señaló que tiene varios futbolistas como inspiración, pese a todo lo que ha vivido en la institución morada.

«Tengo dos jugadores, porque aveces juego de lateral o de central. Ellos me sirven de inspiración, me gusta Thiago Silva y Dani Alvez cuando estaba en el Barza.

También me gusta mucho Joshua Kimmich. Si usted ve a Dani Alvez, él siempre está alegre en la cancha, disfruta el juego. Hace diferencia, es un jugador polifuncional. 

Una de mis referencias es Samuel Umtiti en el Barcelona o en el Betis, Marc Bartra, son jugadores muy buenos, que siempre están jugando y que son constantes. 

Umtiti es agresivo, con el balón sabe jugar, es rápido y además, ha ganado un mundial, ha estado en el banco y siempre lucha por un lugar. Eso es motivacional». 

Foto: José Pablo Brenes.

Dios y su familia han sido un soporte principal en la vida de Salinas, que no le hace mucho mente a lo que dice la gente, con el fin de seguir trabajando para ser titular.

En el presente torneo de Clausura 2020, el zaguero contabiliza un total de 74 minuto, los cuáles disputó ante Santos de Guápiles.