• Osos no encuentran comida para sobrevivir
  • El hielo se derrite más rápido

Redacción – ¿Qué más le hace falta a la especie humana para entender la gravedad del cambio climático? Los osos polares son una de las principales víctimas que, desde ya, ven las consecuencias: ahora son caníbales producto de la falta de alimento.

Según los investigadores, cada vez son más los osos polares caníbales que se matan entre sí para comerse y sobrevivir en el Ártico.

El derretimiento del hielo y la actividad humana han provocado que acudan a estas extremas medidas de supervivencia, donde se comen a los oseznos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Espectacular! Así es el parto de una osa perezosa en La Fortuna


Entonces, es algo que se ha dado anteriormente, pero muy poco. Ahora es más común porque no hay comida.

«El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes», fueron las palabras del científico ruso Ilya Mordvintsev, según Clarín.

Y es que basta con observar las fotografías para ver el mal estado de estos osos que son casi esqueléticos y las temperaturas «altas» para esa zona los tienen agotados.

«En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos», añadió.

El aumento de los casos puede deberse también a que hay más gente que trabaja en el Ártico.

El experto aclaró que la zona del Golfo de Obi al mar de Barents, donde los osos polares solían cazar, es ahora una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado.

Lo anterior causa la destrucción del hielo.