Enrique Egloff, presidente de la CICR. AMPrensa.com.

Redacción-La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) se opuso enérgicamente a la propuesta de eliminación del secreto bancario.

Enrique Egloff, Presidente de la CICR manifestó su fuerte oposición a la propuesta y explicó que atenta contra la reactivación económica y la confianza en el clima de negocios del país.

“De nada ayuda a generar confianza para la inversión el lanzamiento de iniciativas o propuestas para eliminar el secreto bancario, máxime si ya existen mecanismos en Costa Rica para que a través de un juez se pueda obtener la información y el acceso a las cuentas de las personas en aquellos casos necesarios para atacar por un lado, la evasión tributaria y por el otro lado, los problemas de lavado de dinero”, señaló Egloff.

Además, agregó que ya se tienen condiciones para garantizar seguridad jurídica.

“Lo otro, vendría a significar que se puede tener acceso a la información para gestiones sin limitaciones y sin condicionalidades simplemente por buscar ingresos, en vez de atender los problemas de fondo”, señaló.

Asimismo, señala que en Costa Rica hay muy bajos niveles de crecimiento económico .

Lo anterior limita la generación de empleo, y la creación de las nuevas oportunidades que se requieren para satisfacer las expectativas de los costarricenses, especialmente de todos aquellos que no tienen empleo.

El crecimiento económico es fundamental para aportarle ingresos al estado costarricense para atender los problemas fiscales del país. Eso se da por la vía de nuevas inversiones, reenversiones tanto nacionales como de capital extranjero y eso absolutamente demanda generar confianza.

1 COMENTARIO

Comments are closed.