• Distribución de útiles escolares arranca en Acosta, Puriscal y Turrubares

Redacción- A partir de esta semana inició la distribución de paquetes escolares en los cantones de Acosta, Puriscal y Turrubares.

En total, se beneficiarán 198 mil estudiantes de 3.305 escuelas prioritarias, particularmente los centros educativos unidocentes y los que se encuentran ubicados en territorios indígenas.

La inversión social del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) asciende a ¢1.783 millones.

Los paquetes serán entregados por Correos de Costa Rica en las próximas nueve semanas a la totalidad de los estudiantes que asiste a los centros educativos definidos por el Sistema Nacional de Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), el cual permite ubicar de manera precisa a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

La primera fase de la distribución inició desde la semana anterior por vía terrestre y se extenderá durante las próximas nueve semanas hasta completar la cobertura en todos los territorios del país.

La gerente de Logística de Correos de Costa Rica, Rebeca Portela, explicó que la distribución arranca con los territorios rurales.

Esta semana están en Acosta, Turrubares y Puriscal y la próxima en Pérez Zeledón y la zona sur.

Paralelamente, avanzarán en el Gran Área Metropolitana donde se concentra el mayor volumen.

Los centros educativos del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación y Vida en Comunidades Urbano Marginales (PROMECUM), también son beneficiarios de estos materiales.

Cada paquete contiene:
 1 salveque
 1 cartuchera
 6 cuadernos de 100 hojas
 1 tajador
 1 borrador
 1 lápiz de grafito
 1 lapicero rojo, 1 lapicero azul
 1 caja de 12 lápices de color
 1 juego de geometría