Embajador de la India para CR, Panamá y Nicaragua junto al ahora excanciller Manuel Ventura
  • Gobierno de la India busca fortalecer a otros gobiernos con estudios para sus trabajadores

Redacción – El nuevo embajador de la India en Costa Rica, Upender Singh Rawat, recientemente estuvo en el país para recibir sus credenciales, donde anunció que trae 40 nuevas becas al año para ciudadanos costarricenses que trabajen en el sector público.

Con lo anterior, la intención del programa Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) es ayudar a los gobiernos a fortalecer su desarrollo humano, para el beneficio y la mejora de las habilidades de los funcionarios gubernamentales de nivel medio.

Entonces, estas becas no son para estudiantes universitarios, sino más bien son para trabajadores entre 25 y 45 años de edad, que sepan inglés y que trabajen en algún departamento del gobierno / semigobierno / sector público.

«Tenemos 40 becas para Costa Rica, antes eran 20 becas, pero cuando nuestro vicepresidente fue a Costa Rica en Marzo de 2019, anunció que íbamos a dar 40 a partir del 2020», destacó Upender Singh Rawat.

Pero si usted trabaja en el sector privado, escuche bien: En casos excepcionales, el embajador también puede considerar las solicitudes del trabajadores privados.

Todos los gastos corren por cuenta del gobierno de la India

De acuerdo con el embajador, todos los gastos, incluidos los vuelos internacionales, la alimentación, el alojamiento y la matrícula, son cubiertos por el Gobierno de la India como parte de su programa.

«Es para alguien que quiera aprender un poco más de tecnología, administración, inglés y otros», destacó.

Además, el embajador comentó a este medio que en la India hay gran cantidad de instituciones asociadas al programa para recibir a todos los interesados.

¿Cómo aplicar?

Los interesados deben completar, en la web, el formulario en «Apply for ITEC» en el sitio web: itecgoi.in/index.php. Además, pueden elegir su propia dirección de correo electrónico de inicio de sesión y crear su contraseña, que sería utilizada por el sistema para mantenerlos informados del estado del trámite.

Los solicitantes pueden corregir cualquier discrepancia en sus solicitudes hasta que se envíen a la embajada a través de las oficinas locales correspondientes.

Las copias impresas de los formularios de solicitud, ya completados, se pueden descargar del sitio web mencionado anteriormente y se deben enviar a la embajada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al menos uno o dos meses antes del comienzo del curso.