• El Divino debutó en el torneo de clubes más importante de Sudamérica

Redacción – Francisco «El Divino» Rodríguez, delantero costarricense, se lució con una gran asistencia en triunfo clave de Deportes Tolima en la fase previa de Copa Libertadores.

La escuadra donde milita el tico visitó Ecuador para enfrentarse al Macará, un humilde cuadro ecuatoriano que también anhela con avanzar a la fase de grupos del torneo sudamericano.

Los colombianos iniciaron el compromiso muy atentos y decidos en busca de sacar la victoria y de esa forma cerrar la serie con un marcador favorable en su fortaleza cafetera.

El atacante nacional recibió la confianza de Hernán Torres para iniciar como titular. El Divino respondió con creces y se vio bastante participativo dentro de la cancha.

El tico luchó cada balón y lo dio con el fin de ayudar al conjunto de Ibagué, Colombia, que anhela con volver a jugar el torneo de clubes más importante del cono sur.

Esa garra y coraje de Francisco Rodríguez se vio recompensada al minuto 76, cuando le brindó una magistral asistencia a Jaminton Leandro Campaz, que con un potente remate raso venció al arquero del Macará.

Foto: Tolima.com

Dicha anotación fue celebrada por todo lo alto por fanáticos al Tolima, que viajaron en una bonita cantidad a tierras ecuatorianas.

Francisco fue amonestado con una tarjeta amarilla al minuto 80, tras una falta sobre Feraud, por lo que el árbitro central no dudó en tarjetear al exjugador del Herediano.

Rodríguez fue uno de los puntos altos del Tolima y al minuto 91, salió de cambio por Roger Rojas, el exdelantero de Alajuelense hizo su debut en Libertadores con los cafeteros.

Finalmente, Deportes Tolima ganó 0-1 y el próximo 11 de febrero buscarán rematar la serie en el Estadio Manuel Murillo Toro en la ciudad de Ibagué