Foto: Prensa San Carlos.
  • Los estadounidenses avanzan con global de 6-3 

Redacción – San Carlos decepcionó en Concacaf: New York City los echa con abultado marcador global de 6-3, que demostró la falta de jerarquía de los norteños.

Con muy poco público en las gradas del Red Bull Arena, New York City FC  recibió a los Toros del Norte en un juego de vuelta de octavos de final de Concacaf.

Los sancarleños salieron con la misión de remontar la serie y apenas al minuto 5, Jorman Aguilar probó con un remate cruzado, que no causó mayor peligro en el NY.

Esa acción fue de los poco que pudo generar en ataque San Carlos, ya que el cuadro donde milita Rónald Matarrita controló de gran forma el ímpetu norteño.

New York empezó a imponer sus condiciones y al minuto 32, Mitrita probó suerte con un potente remate, que fue tapado de gran forma por Patrick Pemberton.

Esa acción fue un aviso de los estadounidenses. Al minuto 41, Alexandre Callens aprovechó un tibia salida de Pemberton para anotar de cabeza y poner el 1-0.

La anotación del club de la MLS puso el 6-3 en el global. Además, estuvo envuelto en la polémica, ya que los norteños reclamaron una falta a Patrick, la cual según el árbitro nunca existió.

En la etapa complementaria, San Carlos salió con la misión de ir todo o nada, por lo que se vieron obligados a arriesgar más en ataque.

Las acciones en el compromiso fueron pocas, ya que el New York City se dedicó a mover la pelota a su antojo, debido que ya tenían la serie más que resuelta.

Foto: Prensa San Carlos.

El fallo de Pemberton pesó en el compromiso y por más que intentaron los norteños, no lograron lograron empatar al menos el partido. Los Toros se van del torneo.

San Carlos dejó mucho que desear en la serie, ya que el cuadro de la MLS impuso sus condiciones a lo largo de los dos compromisos.