Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Una menor de 14 años está entre las víctimas mortales.

Redacción-Las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, ajusticiados la noche de este martes, dentro de una vivienda en una finca alejada ubicada en Llano Bonito de La Roxana en Guápiles eran oriundos de Pavas, San José.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que la madre de un niño de tres años ya lo fue a recoger a las instalaciones del Pani, debido a que ella se encontraba en Pavas.

El informe del OIJ señala que a eso de las 10:30 de la noche vecinos alertaron a las autoridades sobre disparos que se escuchaban en la zona  y al llegar al sitio se dio el hallazgo de los cuerpos, todos con impactos de bala y tendidos sobre el primer aposento que se utiliza como sala de la casa tipo rancho.

Las víctimas fueron identificadas en primera instancia como: Un hombre de apellido Aguilar de 31 años de edad, quien se desplazaba en una silla de ruedas por un problema físico, otro de apellido Marin de 27 años, también uno de apellido Barrantes de 21 años, una hermana de éste de 14 años y un quinto que aún no ha sido identificado, éste se encontraba fuera de la casa, como si hubiera querido huir de la zona.

En el lugar se recolectó evidencia balística, no así armas de fuego; en la investigación preliminar, se determinó que las víctimas son vecinos de Pavas.

También trascendió que el hombre de apellido Aguilar se había mudado a esa finca, por la cual en apariencia desde hace algún tiempo, estaba tratando de obtenerla de forma definitiva; es por lo que no se descarta que el móvil vaya encaminado a la lucha por la obtención del territorio.

Cabe destacar que en apariencia Aguilar recibía constantemente personas de San José, en esta ocasión estaban los hoy occisos y un menor de 3 años de edad, quien trascendió era el sobrino de Barrantes y la hermana de 14 años.

 Agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. El caso está en investigación para dar con el paradero de los presuntos autores del hecho.