• Jasec señala que actúa de acuerdo a la legalidad

Redacción- Los cartagineses que se han visto afectados por cortes de luz, deberán probar que sufren afectación por el Covid-19 y de ahí, su incapacidad de pago de este servicio.

La  Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) señaló tras una consulta de AM Prensa, que saben de la dificultad de la situación, por lo que «aquellos clientes que demuestren afectación directa del COVID-19, pueden solicitar arreglo de pago».

Asimismo, la entidad indicó que cada caso será analizado de forma particular para tomar decisiones respecto al arreglo de pago.

Jasec también señaló que no existe vinculación alguna entre los cortes que han realizado en los últimos días con el Covid_19.

«Las cortas de los servicios eléctricos de los clientes morosos son un mecanismo autorizado y regulado por la ARESEP, utilizado por todas las empresas distribuidoras desde hace mucho tiempo para procurar la continuidad del servicio.

Por lo que al día de hoy no es posible establecer una correlación con la emergencia nacional por COVID-19″, indicó la entidad.

Esta decisión surge luego de que vecinos de Cartago se mostraran molestos por los cortes de luz, por lo que hicieron llegar sus quejas a la entidad.

Jasec señala que actúa de acuerdo a la legalidad y se encuentra a la espera de lo que dirá Aresep respecto a esta situación.

Además, indicó que no existe un decreto presidencial que los obligue a suspender los cortes de luz en estos días de crisis.