Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República. AMPrensa.com

Redacción-El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas señala que según un correo que le enviaron desde la SUGEF, las personas que enviaron el convenio desde Casa Presidencial para acceder a la base de datos de la SUGEF (donde está la información crediticia de todos) fueron ALEJANDRO MADRIGAL, LUIS EDUARDO SALAZAR, ELIANA FONSECA y DIEGO FERNÁNDEZ.

En este, no participó el exviceministro de Hacienda, Juan Alfaro, quien presentó su renuncia al Presidente, y denunció a terceros por usar su nombre en una solicitud de convenio de la UPAD sin su autorización.


LEA TAMBIÉN: Conozca quienes son los 8 funcionarios de Casa Presidencial que investiga la Fiscalía


En la carta de renuncia que envió a Carlos Alvarado, Alfaro señaló que nunca se le consultó por una autorización para usar su nombre en una petición de convenio enviada a la Sugef.

Asegura que tampoco participó en la propuesta para acceder a datos del Centro de Información Crediticia.

CARTA DE RENUNCIA

«De ser cierto lo que dice el hasta ayer Viceministro de Hacienda sobre que usaron su nombre ilegalmente, debería, para empezar, demandar a estas personas… ¿Lo hará?, ¿Quiénes más están detrás de ese supuesto delito que denuncia Alfaro?», se plantea el legislador.

Para Prendas, es urgente que los verdaderos responsables de este desastre también salgan de sus puestos: Víctor Morales, Rodrigo Chaves, Nancy Marín y, por ejemplo, Pilar Garrido, esto sin olvidar que el responsable de la UPAD era el propio Presidente de la República.