• Por eso los centros educativos no han suspendido lecciones
  • Población adulta tiene mayor riesgo

Redacción – Luego de la encerrona de la COE, las autoridades aclararon en conferencia de prensa que los niños menores de 12 años son poco propensos a padecer de Covid-19.

Es decir, los niños son menos vulnerables que el resto de población, en su mayoría son personas en su etapa de la adultez y hasta adultos mayores.

Los grupos de riesgo son: diabéticos tipo 1, adultos mayores, hipertensos, personas con enfermedades respiratorias crónicas y con padecimientos tipo cáncer.

Es por eso también que la ministra de Educación, Guiselle Cruz, comentó que no habrá cierres de centros educativos hasta el momento, excepto en la escuela de El Porvenir de Desamparados, por 10 días, donde una maestra salió positiva con Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Gobierno suspende eventos masivos en Costa Rica por Covid-19


Para el resto de instituciones, los estudiantes deben continuar asistiendo a clases y prestar atención a los protocolos de higiene como lavarse las manos frecuentemente por 60 segundos con agua y jabón y estornudar y toser en el antebrazo.

En realidad, no hay una explicación exacta de por qué los niños son casi inmunes al Covid-19, simplemente se conoce a que la gran mayoría de afectados son adultos.

Los niños que sí han padecido del nuevo coronavirus, presentan síntomas muy leves y no se ha reportado ningún menor de edad fallecido por esta enfermedad.

Cabe destacar que esto no significa que los padres de familia y encargados deban omitir medidas con los menores.

Es decir, deben continuar con medidas de higiene y alimentación adecuadas.