Foto: Cortesía.
  • Nuestro país llegó a 134 casos confirmados 

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, le pide a los costarricenses no dejar salir a los adultos mayores a los diferentes lugares públicos de suelo nacional.

Salas le pide a las familias que cuenten con ciudadanos de oro, tratar de estar pendiente de ellos, pero con una distancia de mínimo un metro.

Además, en caso de que este sector de la población deba hacer algún trámite, sus seres queridos deben ayudarles, con el fin de evitar contagios.

Las personas mayores forman parte de la población con más factores de riesgo ante el Covid-19. Los dos muertos en el país fueron dos ancianos de 87 años.


Lea también: Dueños de restaurantes y sodas en Guanacaste: «Ya no sabemos que hacer»


El jerarca aplaude el gran trabajo y unión de diferentes empresas privadas con la población nacional, que ha respondido con creces al llamado de las autoridades de salud.

Daniel Salas le pide a la población continuar con las medidas de prevención, con el fin de poner en riesgo a la población vulnerable de nuestro país.

«En realidad estamos en las semanas de inicio, tenemos que ser muy enfáticos, que las medidas de aislamiento, de distanciamiento social y no hay que permitir que los adultos mayores salgan a lugares públicos. 

En la medida de lo posible tenemos que ayudarnos todos y todas. Un sector importante de la población está cumpliendo las medidas, tenemos que unirnos todos. 

Los que no quieren hacer caso están poniendo en riesgo la vida de personas con factores de riesgo. Hago llamado a la mesura de agua en Costa Rica

Sigamos con este comportamiento, muchos adultos mayores se van a enfermar lamentablemente, pero como país nos seguimos preparando para lo que venga. Por eso ocupamos seguir con esas medidas».

Foto: Cortesía.

Las autoridades de salud confirmaron que ya hay 134 casos positivos de coronavirus en el país. De esos casos, 117 son nacionales y 17 extranjeros.