Foto: Federación de Surf de Costa Rica.
  • El Mundial de Surf de El Salvador entrega 12 boletos en total para las justas

Redacción- Las cancelaciones de eventos clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020 no terminan por generar la suspensión de las justas.

Ahora el mundial de surf anunció que no se podrá llevar a cabo por el momento y sería reacomodado para junio próximo.

Es decir, solo unas semanas antes de que se encienda el pebetero olímpico en el país asiático, como se tiene programado para finales de julio.

La cancelación responde a la difícil situación que atraviesa el mundo con la propagación del Covid-19 y las más de 15 mil muertes que ha generado.

«Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games», comunicó la organización.

La prestigiosa competición internacional se encontraba programada para el próximo mes de mayo.

No obstante, esta sería reacomodada para un mes después, por lo que el calendarios de los competidores quedaría aún más ajustado y con menos espacio para prepararse.

EL surf tiene programado hacer su debut en Juegos Olímpicos en la edición de este año, deporte en el cual competirían 20 hombres y 20 mujeres.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no anuncia la cancelación de las justas para este 2020.

Pese a que grandes eventos deportivos en distintas partes del mundo se han dejado de lado como medida para combatir la propagación del Covid-19.