Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá es el país más afectado de la región centroamericana 

Redacción – Panamá reporta 200 casos positivos de Covid – 19 y anuncian que los hospitales de la nación están desabastecidos de sangre.

Las autoridades de salud del vecino del sur dieron a conocer, que este viernes pasaron de 137 casos a 200 de un solo golpe.

De los afectados, 171 personas están en aislamiento en sus hogares y 28 casos más están hospitalizados en diferentes centros médicos del vecino del sur.

Un total de 17 están en sala y 11 en cuidados intensivos. Además, 118 son hombres y 82 mujeres. El rango de edad de los mismos es entre 21 a 59 años.


Lea también: Posponen Marcha de la Diversidad 2020 tras Covid-19


Los sectores de Panamá Metro (Sectores Este, Norte y Oeste) y San Miguelito son los lugares más infectados por el coronavirus.

Desabastecimiento de Sangre en la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Enrique Lau, advirtió que en medio de la pandemia por el Covid-19, hay desabastecimiento en la donaciones de sangre.

Esta situación ha generado que las autoridades le pidieran al pueblo canalero a asistir a donar sangre. Panamá duplicó sus casos positivos en 48 horas.

Foto: América Digital.

Resultados del toque de queda

En el segundo día de toque de queda fueron retenidas en toda Panamá un total de 183 personas. Entre ellos 27 menores de edad.