Foto: Reuters, Italia.
  • Cuerpo deberá colocarse en una bolsa

Redacción- El Ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró en conferencia de prensa que los familiares de fallecidos por Covid-19 pueden velar a sus familiares difuntos.

Para evitar riesgos en la salud de las personas y ante el desconocimiento que existe respecto a que si, una vez fallecido o fallecida, el contagiado o contagiada puede transmitir la enfermedad, se ha tomado esta medida:

Salas fue claro en indicar que los cuerpos de las personas fallecidas deberán colocarse en una bolsa plástica, debidamente desinfectada.

«Se debe depositar en una bolsa y se le puede incluso hacer los oficios de vela, siempre cuando el cuerpo esté en esa bolsa previamente desinfectada», dijo Salas.

Importante acotar, que pese a la consulta de este medio, el Ministro no se refirió a otros posibles riesgos para la salud de las personas que entren en contacto con el cuerpo del fallecido.

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CUERPOS

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció el nuevo procedimiento para la identificación y la disposición de cuerpos de fallecidos por Covid-19.

Sin tocar, besar ni abrazar: ese es solo uno de los lineamientos de este nuevo proceso, según informó, el oficial médico científico de la Centro de Coordinación de Operaciones de la emergencia nacional, Marco Vinicio Boza.

Además, otro de los lineamientos es que solo un familiar podrá ver a la persona fallecida.

Los cuerpos, antes de ser vistos por el familiar, serán puestos en una funda transparente y, tras ello, se pondrán en una segunda funda oscura.