• Se ubicó anfo y mercurio, ambos sumamente peligrosos

Los Oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con la Policía de Migración y el Ministerio de Salud intervinieron una mina que supuestamente  trabajada por nacionales y extranjeros.

La alerta se dio a la Policía, indicando que el sector minero de Boston, en el cantón de Abangares, provincia de Guanacaste, varias personas laboraban en el sitio, que hace muchos años fue cerrado por una compañía minera que dejó de operar en la zona.

Por ello, las autoridades policiales y de salud, ante las medidas sanitarias impuestas por el gobierno se dieron a la tarea de realizar un operativo con el fin de investigar a las personas que además de trabajar, se han asentado en esta propiedad, ya que han levantado varios inmuebles con madera y latas en condiciones no ideales para la salud, y familias conviven con menores de edad en el sitio.


LEA MÁS:  Policía colaboraba para traficar alcohol puro y en gel para venderlo en Costa Rica


La directora regional policial de la Región de Guanacaste comisionada, Kattia Chavarría,  indicó que “se aprehendieron a 14 personas extranjeras y fueron puestas a la orden de la Policía Profesional de Migración para que se determine su situación en el país”.

También, se consultó un arma de fuego que tenía los documentos en regla y varios vehículos que se encontraron en la mina, y se realizaron varios informes policiales con la situación presentada en el sitio.