• Comprarán 130 equipos y 4 mil reactivos

Redacción – El Covid-19 ha demostrado la unión de diferentes sectores del país para combatirlo, como por ejemplo la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), la cual donará $100 mil a campaña para comprar equipo que será donado para combatir la pandemia.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirá insumos médicos tras la campaña Testing Proactivo Covid-19.

Esta iniciativa busca dotar a la institución de mayor capacidad para hacer pruebas en todo el territorio nacional.

Con eso, se podrían detectar más casos de Covid-19 con mayor rapidez y tratarlos a tiempo.


LEA TAMBIÉN: La CCSS contrató un avión privado para traer equipos de protección desde China


La campaña de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y CRUSA, tiene como objetivo recaudar $750 mil en total para comprar 130 equipos y 4 mil reactivos de última tecnología en la detección del virus.

CRUSA, por su parte, sumará una donación de $25 dólares por cada $100 adicionales que sean donados por otras empresas o personas.

La campaña ha recaudado hasta el lunes 6 de abril, la suma de $355 mil.

«Con la adquisición de estos equipos, podemos incrementar la cantidad de pruebas que se realizan y con ello reducir el tiempo que transcurre entre el contagio y el aislamiento, salvando vidas y mejorando las probabilidades de un retorno a las actividades económicas del país», señaló Benjamín Vargas, presidente de la Junta Administrativa de CRUSA.

Por su parte, Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de CRUSA hizo un llamado al sector privado y a toda la población a sumarse a la campaña, y ser parte de la solución.

¿Cómo donar?

Todas las empresas, organizaciones, y personas que quieran sumarse a este proyecto país, pueden hacer sus donaciones a la cuenta de la Fundación CRUSA.

IBAN: CR91010700000000108714, cédula jurídica 3-006181947.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en: www.crusa.cr/testingcr