Foto: Municipalidad de Nicoya.
  • Guanacaste tiene 22 días sin registrar contagiados 

Redacción – ¡Uyuyuy bajura! Guanacaste es la primera provincia en la que todos sus contagiados se recuperan por completo de la pandemia del Covid-19.

El trabajo de los especialistas en salud de la pampa es digna de admirar, ya que la tierra de la bombas y retahílas es la primera con todos sus pacientes dados de alta.

Guanacaste registraba un total de 13 infectados por el coronavirus, pero gracias a la gran labor de los centros médicos las malas noticias, ya son parte del pasado.

En la provincia hay dos sitios centinelas: Hospital Enrique Baltodano Briceño y el Área de Salud de La Cruz, estos centros han realizado una gran labor.

Los cantones con casos confirmados son:

  • Santa Cruz: 4 casos
  • Nicoya: 3 casos
  • Liberia: 1 caso
  • Tilarán: 2 casos
  • Carrillo: 2 casos
  • Hojancha: 1 caso

En estos pueblo guanacastecos se realizó un trabajo excepcional, que provocó que todos los enfermos le ganaran la contienda a la pandemia tras varios días de lucha.

Las medidas sanitarias ejecutadas por las 11 municipalidades de la provincia y la obediencia de un gran sector de los guanacastecos hicieron posible ese positivo apartado.

Parque Central de Abangares. (Foto: AMPrensa.com).

El primer caso en Guanacaste fue una ciudadana estadounidense de 70 años, que reside en la Ciudad Folclórica de Costa Rica, Santa Cruz.

Mientras, el último caso se reportó el 3 de abril en Hojancha. Ya han pasado 22 días del último caso confirmado por Covid-19 en suelo pampero.


Lea también: 242 personas le han ganado la contienda a la pandemia en Costa Rica


Cantones como Cañas, Nandayure, Abangares, La Cruz y Bagaces, no han registrado ni un solo contagiado desde el inicio de la pandemia en Costa Rica el pasado 6 de marzo.

Las autoridades recomienda no bajar la guardia, ya que si no se acatan las medidas sanitarias, los casos podrían aumentar considerablemente en el país.