Anwen tiene 4 años y estuvo grave por quemaduras
  • Un 30% de la población de koalas murió

Redacción – Los koalas que fueron el enfoque noticioso de todo el mundo por los terribles incendios en Australia que los afectaron en 2019, ahora se recuperan y regresan a su hábitat.

Así lo informó el hospital de koalas Port Mcquarie, ubicado en Nueva Gales del Sur.

Los científicos calculan que pudo haber muerto casi el 30% de la población de koalas en la zona norte de Nueva Gales del Sur, pero otros se han recuperado satisfactoriamente.

La directora de Turismo de ese país, Phillipa Harrison, ve esta historia como un símbolo de esperanza ante el panorama mundial del Covid-19.

«Mientras todos enfrentamos tiempos difíciles e inciertos, esta increíble historia de esperanza sirve como un recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra increíble flora y fauna y personas», resaltó.

En total son 26 koalas los que serán regresados a su espacio natural entre esta y la próxima semana.

Las cantidades de lluvia superiores a las esperadas permitieron liberar a los animales antes de lo planeado.

Reproducción entre koalas

Debido a la considerable baja de la cantidad de koalas, los funcionarios del hospital consideraron cuidadosamente una mezcla de edades y sexos para crear una «comunidad integral».

La idea es que se reproduzcan y aumentar la población.

Como no hay turismo activo en Australia por el Covid-19, los fondos para ayudar a los koalas ahora se pueden recaudar a través de la web.

Si usted quiere donar, puede «adoptar» un koala y donar en la página web de Koala Hospital.