Foto: Facebook Brujas de Bélgica.
  • Equipos de trabajo definirán al descendido y a los que van a competiciones europeas

Redacción- El campeonato de primera división de Bélgica anunció su finalización de manera anticipada este viernes.

El anuncio sorprendió a gran parte de los aficionados, puesto que la UEFA ha mantenido la postura de mantener los campeonatos congelados y no darlos por concluidos.

No obstante, en Bélgica decidieron pasarle por encima a dicha postura y dieron el banderazo final a falta de una fecha para que terminara la fase regular.

Para luego entrar en la llamada fase de «playoff», en la cual participan los mejores seis en la tabla de posiciones.

Aunque la misma no se llevará a cabo y la organización decidió coronar como campeón al Club Brujas, que ocupaba el primer lugar con 70 puntos.

Muy por encima de sus competidores como el caso del Gent que era el sublíder con 55 unidades o bien el Charleroi que era tercero con 54.

Por su parte, los puestos para que los equipos asistan a las siguientes competiciones de la UEFA se decidirán por medio de un grupo de trabajo.

Misma dinámica que se realizará para tomar la decisión de cuál sería el equipo que baje a la segunda categoría.

No obstante, todas estas medidas parecen no ser del agrado de la UEFA, puesto que es exactamente lo opuesto a lo que dicho ente quiere realizar con el fútbol ante la pandemia.

Por lo que inclusive estarían valorando tomar medidas en contra de dicha liga, lo cual podría inclusive dejarlos fuera de competiciones como la Champions.