Foto: Casa Presidencial.

 

  • Salas le pide a la población eliminar los criaderos del dengue 

Redacción – En medio de la pandemia del Covid-19, apareció el dengue que ya ha infectado a más de 1500 ticos, que viven en carne propia esta enfermedad.

Las autoridades están alarmadas, tras el aumento considerable en los casos de dengue, que está causando estragos en medio de la crisis por el coronavirus.

1579 personas están enfermas con dengue, que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, que se cría rápidamente en sitios con agua estancada.

Esas cifras son preocupantes, ya que la mayoría de los focos de atención están centrados en controlar la pandemia del Covid-19, que ya ha contagiado a 558 personas.


Lea también: ¡Buenas noticias! Reportan 42 personas recuperadas ante virus


El ministro de salud, Daniel Salas, le pidió a la ciudadanía nacional colaboración para evitar los criaderos del dengue y así controlar la enfermedad.

«El virus que provoca el Covid-19 tampoco es que detiene el resto de enfermedades que tenemos de forma cíclica y en este momento tenemos una cantidad importante de casos de dengue.  

En todo el país se reportan 1579 casos de dengue. Así que en estos tiempo que tenemos un retiro en la casa.

Le solicito de la forma más colaborativa que podamos revisar todos los que son posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, que provoca el dengue. 

Revisar las llantas que están guardadas, plásticos que usamos para tapar artículos en los patios. Todo lo que son recipientes, juguetes de niños que pueden acumular agua.

Bebederos de las mascotas y esos son recipientes, que si se acumula el el agua, se estanca y se mantiene por dos o tres días, ya se conviertes en criaderos del dengue». 

Foto: Casa Presidencial.

El dengue presenta síntomas como fiebre alta, tos, vómitos, erupción en la piel, dolor de garganta, debilidad general, dolor muscular y articular.