Foto con fines ilustrativos.
  • Este domingo se reportaron más recuperados que infectados

Redacción –  669 ticos le han ganado la contienda al virus en Costa Rica y de esa forma llenar de esperanza y fe a toda la población nacional.

Este 31 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que 11 personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado sábado se registraran 658.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

Foto: Roberto Carlos Sánchez

A nivel nacional ya hay 63 cantones con personas que vencieron el virus, gracias a una ardua batalla a lo largo de varios de días.

Un 63.3% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 322 mujeres y 347 hombres en óptimas condiciones.


Lea también: Ministerio de Salud desmiente rumores que apuntan hacia renuncia de Daniel Salas


Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas aumentó y ahora es de 15 pacientes, de las cuales cuatro están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en sala.

Además, se dieron a conocer nueve casos nuevos y así llegar a 1056 contagiados. Un total de 72 cantones registran infectados. Solamente 10 cantones están «libres» del virus.