Imagen ilustrativa
  • Reinvente su hogar con el uso de maderas, hierro y muebles de mimbre

Redacción – Cada cierto tiempo, siempre es bueno renovar los espacios de nuestra casa. En especial, si son los que están al aire libre.

Cuando se piensa en decorar el jardín o la terraza es necesario imaginar el resultado final y, tratar que los elementos que se incluyan en la decoración estén en armonía.

El siguiente paso es dar un vistazo para determinar qué áreas están libres y en cuáles es necesario quitar la maleza.

Los expertos recomiendan optar por lo más sencillo y tratar de que el lugar refleje su estilo personal. Es decir, que sea un espejo de los gustos y de la personalidad del dueño de la casa.

Es importante a la hora de decorar que concuerde con el estilo de la casa e incluir, dependiendo del espacio, por ejemplo, jarrones, muebles e incluso cuadros, señala Natalia Gutiérrez, jefa de Mercadeo de tiendas Ekono.

¿Qué función quiere que cumpla el jardín? ¿Cuánto sol recibirá en el día? ¿Llueve mucho durante el año? ¿Cuenta con el espacio adecuado para llevar a cabo su proyecto?  Son algunas de las preguntas que se deben hacer antes de invertir en los materiales para la decoración.

Una vez definido lo que se desea el paso siguiente es buscar el material de los muebles. Lo que tiene que ver con la calidad, durabilidad y el tipo de cuidado que requiera para su mantenimiento.

Estilo propio y natural

En el mercado existe variedad de productos para embellecer este tipo de espacios, por ejemplo, los muebles de madera de eucalipto, que brindan calidez y un estilo muy natural.

El aluminio es otro de los materiales utilizados para exteriores. Esto porque se puede encontrar en muchos colores y no se herrumbra con facilidad.

También, la herrería es un excelente aliado para decorar. Por ejemplo, los carreterillos se pueden utilizar para sembrar plantas de sol o sombra, dependiendo del lugar donde se coloquen, asegura Grace Vargas, del vivero Lo Nuestro, en Santo Domingo de Heredia.

Asimismo, las personas pueden utilizar los muebles de mimbre o ratán, pues resisten al calor y la lluvia.

El más económico de todos los materiales para decorar el jardín es el plástico, por ejemplo, sillas y mesas, las cuales se pueden apilar permitiendo ahorrar espacio.

También, son muy útiles como elemento decorativo las fuentes y estanques que invitan a la relajación. Sin dejar de mencionar los caminos, que además de ser decorativos permiten un mejor acceso a las plantas.

Está muy de moda usar tarimas de madera, las cuales decoran dando un aire fresco y vintage. Se utilizan como muebles, paredes o bien para huertas o maceteros.

Para las mesas son ideales los jarrones de diferentes texturas y estampados que dan un ambiente fresco y novedoso.

También, las maceteras colgantes brindan una decoración natural y fresca. No descarte el apoyarse en las plantas naturales o las flores artificiales que tienen una apariencia completamente natural y perduran más tiempo, resalta Gutiérrez.

La iluminación juega un papel importante cuando se trata de darle un nuevo aire al jardín, por ejemplo, la luz indirecta puede crear un ambiente más íntimo.

Y si desea algo más festivo se puede decorar con guirnaldas de luces y faroles de diferentes tamaños y estilos.