Foto: Marcha de la Diversidad.

Redacción.   La falta de discusión de una serie de leyes complementarias ante la entrada en vigencia del matrimonio igualitario es lo que provocó que 26 congresistas firmaran hoy una moción para pedirle a la Sala Constitucional posponerla por 18 meses más.  

Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional, aseguró que la Asamblea debe tener un espacio para analizar el tema de  matrimonio igualitario y los detalles para su entrada en vigencia.


LEA MÁS: Iniciativa popular busca traerse abajo matrimonio igualitario


Por su parte, Shirley Diaz, de la Unidad Social Cristiana, dijo que conocía la iniciativa popular que se venía redactando desde hace muchos días y que decidió hasta hoy en la mañana que lo apoyaría. 

La Sala IV rechazó una propuesta similar alegando que contaba solamente con 11 firmas de diputados y que debía contar con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

Se debe mencionar que el documento busca solicitar a los magistrados que pospongan lo resuelto en el fallo del 2018 para poder discutir algunos proyectos de Ley referentes al tema, y empezó a ser conocido por las fracciones este lunes.

La moción la firmaron congresistas de las jefaturas de fracción de  Liberación Nacional,  Unidad Social Cristiana, Integración Nacional, Restauración Nacional, Republicano Social Cristiano.