Foto: Luis Alvarado - Prensa Saprissa.
  • Los morados son líderes con 36 puntos 

Redacción – El Monstruo se devora a un tímido Tigre con marcador de 1-0 y de esa forma consolidarse en la cima del torneo de Clausura 2020.

Con la silueta de 300 aficionados saprissistas en las graderías, el Monstruo recibió al Herediano en La Cueva, que fue testigo de una edición más del Clásico del Buen Fútbol.

Los morados ingresaron a la cancha con pancartas en honor a los médicos y enfermeras, que le han hecho frente a la pandemia del Covid-19.

Saprissa salió inspirado desde los primeros minutos con la misión de hacerle daño al Team, que se veía dormido dentro de la cancha.


Lea también: (Vídeo) Saprissa a los especialistas en salud: «Los héroes y las heroínas existen, están en los hospitales»


Las desatenciones del Herediano fueron aprovechadas por el Monstruo, que al minuto 7 se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Michael Barrantes.

El capitán morado sacó un remate venenoso a ras de pasto, que le hizo un bote a Esteban Alvarado, que vio como el balón bombeó su portería con el 1-0 tibaseño.

La anotación generó que el Monstruo controlara a su gusto el partido, ya que aprovecharon la timidez del Team para jugar sin complicaciones el resto del primer tiempo.

Por lapsos en la etapa inicial, el partido se tornó un poco aburrido, debido que las acciones en las porterías fueron muy pocas.

Foto: Prensa Herediano.

En la etapa complementaria, el Monstruo mantuvo el ímpetu y al minuto 53, Esteban Alvarado dejó un rebote que fue aprovechado por Bolaños, que de forma inexplicable mandó el balón por fuera.

Bolaños no se quedó de brazos cruzados y al 57, sacó un potente remate de larga distancia que empleó a fondo al arquero florense, que se lució con una gran tapada.

Herediano tuvo serios problemas para vulnerar la zaga morada. Eso lo aprovechó el Monstruo para irse con todo en busca de hacerle daño al rival.

Marvin Angulo estuvo a nada de hacerse presente en el marcador, gracias a una exquisita ejecución de tiro libre, que se marchó apenas desviado al minuto 73.

Foto: Luis Alvarado / Prensa Saprissa. 

Reimond Salas tuvo un chance de oro para empatar el partido al minuto 90, luego de un tiro raso desde fuera del área, que no le provocó mayores problemas a Aarón Cruz.

Finalmente, el compromiso dejó un marcador de 1-0 a favor del Saprissa. Este resultado deja a los morados en la cima con 36 puntos en 16 juegos.