Foto: Ministerio de Salud SV.
  • Varios hospitales salvadoreños están a punto de colapsar

Redacción – El Salvador atraviesa una tormenta por el virus del Covid-19, ya que registran 33 muertos y 1725 infectados positivos por la pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron 85 contagiados nuevos. La nación centroamericana ha registrado un crecimiento a pasos agigantados.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, negocia con la Asamblea Legislativa para extender la cuarentena hasta el 6 de junio, con el fin de evitar la propagación del virus.

La población salvadoreña está viviendo una pesadilla, que ha generado manifestaciones desde sus hogares en contra del gobierno liderado por Bukele.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 1130 casos activos. De los contagiados 1608 son locales y 117 importados.

Foto: Casa Presidencial.

526 pacientes todavía están asintomáticos. 363 personas están hospitalizados en condición estable, 149 moderados y además, 92 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 610 mujeres y 1115 hombres. Se registran 1112 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximos días a la lista de contagiados.


Lea también: (Vídeo) Bukele: «El Salvador solo tiene 30 UCI funcionando y Costa Rica tiene 640»


La cifra de fallecidos se elevó a 33 en suelo cuscatleco. La última víctima mortal fue un hombre de 63 años, que residía en el departamento de San Miguel.

Las autoridades de salud dieron a conocer 22 nuevos recuperados y así llegar a 562 en el pequeño país centroamericano. El epicentro del virus es San Salvador con 851 casos.