Redacción- Los pacientes confirmados con el coronavirus COVID-19 y el personal de salud del Hospital San Rafael de Alajuela están ahora más protegidos con puertas de aislamiento que donó Coyol Free Zone (CFZ).

En total son 36 puertas de vidrio y aluminio natural corredizas de 1.61 mts de ancho x 2.10 mts de alto, que se colocaron en ambientes cerrados donde se controla a pacientes positivos y sospechosos de COVID-19.

De esta forma se asegura el aislamiento diferenciado de los pacientes, así como de todo el
personal médico de todas las áreas del hospital.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Este es el segundo aporte que realiza al país la empresa para ayudar a contener la pandemia. Hace pocas semanas donó a INCIENSA un Sistema M2000 Realtime para la detección de COVID-19, con una inversión cercana a los ¢116 millones.

“Vivimos diariamente un gran compromiso con las Ciencias de la Vida y con el personal que se enfrenta cara a cara contra este virus en lo centros médicos, por lo que estamos brindando apoyo para garantizar su seguridad y bienestar, así como la de los pacientes y sus familias” puntualizó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

MSc. Benji Gómez, Presidente de la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela destacó que «la emergencia sanitaria por COVID-19 ha significado gastos en equipos e insumos hospitalarios, por lo que un cambio en la infraestructura como puertas corredizas se requerían urgentemente a objeto de poder maximizar la seguridad y protección a los pacientes, así como al personal que los atienden a diario»

Las puertas se adquirieron a una empresa nacional por un monto de ¢6 millones y se instalaron en las diferentes unidades del hospital, respetando todas las medidas de seguridad correspondientes para los trabajadores, el personal médico y pacientes internados.