• Virgen participará en bendición especial en el Hospital Covid-19

Redacción – En este mes de la Virgen, La Negrita volverá a saludar a los ticos desde lo alto para llevar esperanza a diferentes puntos del país.

La Patrona de Costa Rica sobrevolará el país este próximo sábado 9 y domingo 10 de mayo, gracias a los vuelos a cargo de los pilotos privados José Miguel Cruz y Francisco Araya.

«Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el Covid-19, se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta pandemia», indicó el rector de la Basílica de Los Ángeles, el padre Francisco Arias.

Recorrido

La lista de lugares, según el departamento de prensa, es el siguiente:

Sábado: San José, Puntrenas, Nicoya, Playa Hermosa, Liberia, La Cruz, Upala, Fortuna, Limín, Cahutia, Puerto Viejo de Salamanca, Buenos Aires, San Vito, Golfito, Puerto Jiménez, Evita, Quepos.

Domingo: San José, Heredia, Barva, Alajuela, San Pedro Poás, Grecia, Sarchí/Naranjo, San Ramón, Palamares, Atenas, San Mateo, Orotina, Turrucares, Santiago Puriscal, Tabarcia, Ciudad Colón, San Rafael Escazú, Desamparados, Cartago, Paraíso, Cachí, Pejibaye, La Suiza, Turrialba, San Marcos.

El horario es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además, el recorrido incluirá una bendición especial en Ceaco, más conocido como Cenare, y hará un sobrevuelo a las Catedrales de todas las Diocésis del país.

La Virgen irá acompañada por el Obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós y el rector de la Basílica, Francisco Arias.

Esta iniciativa es planteada por el sector privado, que, además, cubrirá todos los gastos como transporte aéreo y combustible.

El Vuelo de Esperanza se coordinó con la Iglesia, la Comisión Nacional de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y Vigilancia Áerea.

Aquellas personas que deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer con espejos y pañuelos en mano, durante el paso de la Virgen de Los Ángeles, evitando aglomeraciones.

2 COMENTARIOS

  1. Porque mejor no donan ese dinero a familias vulnerables que realmente necesitan ayuda en vez de gastarlo en una tontería, se sabe que hay muchas personas en el país devotos de la virgen pero no justifica que se desperdicie habiendo muchos que no pueden sustentar a sus familias por falta de trabajo dinero y recursos

Comments are closed.