Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Salud recomiendo el uso de mascarilla o protectores faciales

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, señala que el uso de la mascarilla nunca va a sustituir el lavado frecuente de manos en medio de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades recomiendan a los ticos usar mascarilla o protectores faciales, cada vez que salgan a lugares públicos a realizar alguna actividad.

Además, personas que atienden al público en general y donde hayan reuniones presenciales en forma física por 15 minutos o más, deben usar estos artefactos sanitarios.


Lea también: 14 transportistas han sido rechazados tras dar positivo en test del virus


El jerarca le pide a la ciudadanía no olvidarse de las reglas de oro, que tienen como principal misión evitar la propagación del Covid-19 en suelo nacional.

Daniel Salas afirmó que el uso de la mascarilla nunca sustituirá el lavado de manos, que es la medida más importante para evitar contagiarse del Covid-19.

«Como habíamos indicado que parte del retomar las actividades y que haya más personas que se estén movilizando hacia sitios públicos, se ha considerado la recomendación del uso de la mascarilla o de los protectores faciales.

Situaciones como el uso del transporte público, las personas que atienden al público en general y también en momentos que hayan reuniones presenciales en forma física por 15 minutos o más, para las personas que están ahí.

Repasamos las reglas de oro o de la burbuja social de como movilizarnos. Mantener la distancia sociales, esas reglas son importantes. Nunca el uso de las mascarilla va a reemplazar esas medidas dadas a conocer anteriormente. 

Uno de los temores que tenemos es que el uso de la mascarilla, es que las personas se sientan suficientemente seguras y dejen hacer el distanciamiento de 1,8 metros.

Dejen de lavarse las manos antes de tocarla cara o eventualmente de manipular las mascarillas. No se trata de que el uso de la mascarilla nunca va a sustituir el lavado de mano frecuente antes de tocarnos la cara. Es una medida que apoya a las demás»

Foto: Casa Presidencial.

Costa Rica registra 804 casos confirmados del coronavirus, tras haberse confirmado tres nuevos contagiados, que ya están realizando el aislamiento respectivo.