Foto: Prensa San Carlos.
  • Jicaral escaló al cuarto puesto con 25 puntos 

Redacción – ¡Olé toro! Jicaral Sercoba saca la faena en San Carlos con marcador de 0-1 y así continuar soñando con la clasificación a la segunda ronda del torneo.

Bajo un aguacero torrencial, San Carlos recibió a Jicaral en el Estadio Carlos Ugalde, que fue testigo del regreso de los toros tras el parón generado por la pandemia.

Los norteños salieron con todo en busca del triunfo y al minuto 5, Julio Cruz se inventó una volea que terminó estrellándose en el vertical del marco peninsular.

Esa acción provocó que San Carlos probara al arquero jicaraleño, Jussef Delgado, que tuvo la suerte de su lado y mantuvo su valla intacta en los primeros 20 minutos.

Foto: Prensa San Carlos.

Jicaral despertó en el juego y al minuto 26, los Toros del Norte se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Pablo César Arboine tras un artera falta ante un jicaraleño.

Los visitantes se animaron al minuto 34 y con un tiro cruzado de Wálter Chévez estuvieron a nada de bombear las redes del marco defendido por Pemberton.

San Carlos no se dio por vencido y al minuto 40, Esteban Ramírez ejecutó de gran forma un tiro libre, que terminó estrellándose en el vertical del marco peninsular.

El portero de Jicaral firmó un pacto con los palos en los primeros 45 minutos, ya que la suerte lo acompañó cada vez que los norteños probaban suerte.

Foto: Prensa San Carlos.

En la etapa complementaria, Jicaral sacó ventaja de las desatenciones norteñas y al 53, Jurguens Montenegro aprovechó un centro de Jorge Gutiérrez para poner el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, la escuadra con sede en la Península de Nicoya manejó de gran manera el ímpetu de los sancarleños en la cancha.

Finalmente, la estrategia de los jicaraleños dio buenos réditos y terminaron venciendo 0-1 a un cabizbajo San Carlos en gran parte del segundo tiempo.