Foto: Canal 6 de Nicaragua.
  • Ortega le baja el piso a la pandemia del coronavirus 

Redacción – A pesar de la pandemia del Covid-19, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señala que hay 309 fallecidos por «neumonía» en suelo nicaragua.

El dictador afirma que esas estadísticas son del 2017 hasta la actualidad. Pero eso sí, en el 2020 se dan esas complicadas cifras en apenas cinco meses y medio.

Si se mantiene ese terrible panorama, el 2020 duplicaría  los fallecidos de los últimos años por «neumonía». Además, en ningún año se habían observado entierros express.


Lea también: (Vídeo) Daniel Ortega se lava las manos y culpa a Costa Rica por el cierre de fronteras


Ortega no dio detalles de la pandemia del coronavirus y se dedico a sacar estadísticas de las defunciones suscitadas en el vecino del norte.

«El punto más elevado de este cuadro en el que ha habido defunciones por neumonía, fíjense, sin tener una epidemia como esta. En el años 2017, 289 muertos; en el 2018, 215 defunciones por neumonía. 

En el 2019, 222 defunciones por neumonía; y en el 2020, vuelve a levantar a 309 defunciones por neumonía. En estas van indiscutiblemente algunas que tienen que ver con esta pandemia»

Foto: Canal 4 Nicaragua.

Ortega mantiene que en Nicaragua solo hay 25 casos y ocho muertos por el Covid-19. Este lunes dio la cara pero para hablar del natalicio de Augusto César Sandino.