Foto: Prensa Cartaginés.
  • Rivas debutó con Cartaginés en el Verano 2015

Redacción – El portero brumoso, Luis Diego Rivas, cambió los guantes para cultivar papas y zanahorias con su padre en la localidad de Pacayas de Cartago.

Rivas aprovechó el parón del torneo por el Covid-19 para ayudar a su papá, que es una de las personas que siempre lo ha apoyado en su carrera como arquero.

Luis Diego aprovechaba sus tiempos libres en la cuarentena para darle una mano a su padre en las labores agrícolas, que han sacado adelante a la familia Rivas Méndez.

Minor Rivas -padre del portero- se dedica al cultivo de papas y zanahorias, que se consumen en gran cantidad en la Vieja Metrópoli y en el resto del país.


Lea también: Jugador de La U cambia los tacos para vender fresas y moras a domicilio en la pandemia


AMPrensa.com conversó con Luis Diego Rivas sobre su faceta de ayudante en labores de agricultura y con mucho orgullo señaló lo siguiente:

«Estos días que tuve tiempo de cuarentena después de entrenar un poco en la casa los trabajos que mandaba el club. En los ratos libres ayudaba a mí papá, que es agricultor.

Le ayudaba con los trabajos en el campo, siempre aislado o por lo general trabajaba solo. Si estaba con alguien más lo hacíamos con la distancia respectiva. 

Mi papá se llama Minor Rivas, se dedica al cultivo de papa y zanahoria en Pacayas de Cartago, que es donde vivo con mi familia. Esa labor me llena de orgullo y por eso no dude en darle una mano a mi padre en estos días». 

Foto: AMPrensa.com.

El joven arquero 22 años asegura que ser agricultor y cuidar el marco blanquiazul son igual de complicado, ya que ambos requieren de mucho esfuerzo.

«Son totalmente diferentes los trabajos, pero cada uno tiene su complejidad. Trabajar al campo es muy duro, más que todo por el tema del clima, estar bajo el sol y que el horario es más largo,

Pero el ser portero es un trabajo difícil por la presión que se maneja, por las responsabilidades que se tienen. Los dos trabajos los puedo hacer sin problemas». 

Foto: Hamilton Ramírez -AMPRENSA.COM.

La pandemia ha golpeado la economía del padre de Luis Diego, ya que las ventas han bajado de gran forma. A pesar de ello, el arquero asegura que saldrán adelante.

En el plano deportivo, Rivas se toma con tranquilidad ser suplente en el Cartaginés, ya que tiene muy claro que al frente tiene a un gran portero como Darryl Parker.