Foto: Prensa La Liga.
  • Blanco será la primera mujer indígena nacional en jugar en España

Redacción – La defensora nacional, Stephanie Blanco, deja las filas de Alajuelense y lleva su poderío indígena al fútbol español con el Deportivo de La Coruña.

El Deportivo llegó a un acuerdo con Blanco, que es una joven promesa del fútbol femenino nacional. El cuadro ibérico también firmó a la portera tica, Noelia Bermúdez.

Las dos costarricenses ya fueron confirmadas como las nuevas fichas del el Deportivo femenino de la temporada 2020-2021 de la primera división española.

Blanco tiene una historia de superación increíble, ya que con solo 14 años abandonó su comunidad indígena en Amubrí, Talamanca, para cumplir con su sueño de ser futbolista.

Foto: Prensa La Liga.

La futbolista creció en una comunidad indígena, la cual la llena de orgullo todos los días, ya que se siente muy feliz por haber crecido en un ambiente así.

Un tío la llevó a participar de una Copa Indígena y ahí la descubrieron para la selección menor. Desde ahí inició una aventura que hoy la llevan al fútbol español.

Stephanie ha formado parte de todas las categorías inferiores de la Tricolor desde la sub-15 hasta la mayor, convirtiéndose en la primera indígena en jugar en la selección.


Lea también: Moreira anhela con seguir vestido de rojinegro hasta fin de año


Además, ha jugado con Arenal de Coronado y Alajuelense. Su progresión es tan importante que recientemente ha sido incluida en el once ideal de la Concacaf.

La jugadora de 19 años se caracteriza por ser una central fuerte y con un buen juego aéreo. La pasada temporada marcó 14 goles a pesar de ser defensa.