Imagen ilustrativa

Redacción.   Una moción presentada esta mañana por la diputada, Yorleny León,  para retrotraer a primer debate el expediente 21.941 adición de un transitorio al artículo 148 de la ley 2, Código de Trabajo, de 27 de agosto de 1943, para trasladar los feriados a los lunes,  durante los años 2020 y 2021, encendió la discusión en el Congreso.  

Sin embargo, esa moción se rechazó por parte de los congresistas y ahora está listo para segundo debate en los próximos días. 


LEA MÁS: ¡Buenas noticias para el turismo! Diputados aprueban que feriados sean lunes en el 2020 y 2021


Enérgico el congresista, Roberto Thompson, dijo que en este Plenario podía decirle qué sector está peor que el turismo y además dijo que hubo un irrespeto a la Comisión de Asuntos Económicos que fueron irrespetados para que se señale que trajimos a este proyecto con el respectivo estudio.   

El legislador de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, intervino para decir que el proyecto es viable y que merece aprobarse para apoyar a los empresarios turísticos.

El congresista Melvin Núñez comentó que apoyará el proyecto,  pero que se requieren más propuestas serias para el sector turístico, relacionadas con financiamiento, banca de desarrollo y demás.