Redacción- Una inmensa tela blanca recubre el flanco de una montaña del Valle del Sol, en el norte de Italia​, para proteger el glaciar de Presena del calor.

El calentamiento global está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra que generan, entre otras consecuencias, el derretimiento de los glaciares alrededor del mundo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Broma de Nancy Dobles en televisión nacional se hace viral


 Un grupo de profesionales idearon gigantesca tela blanca, similar al color de la nieve que cae en esa zona, para proteger a este del calor.

El cambio climático provocó un gran daño en la región italiana de Pellizzano. El glaciar, anteriormente mencionado, perdió una gran cantidad de volumen desde el año 1993.

La empresa Carosello- Tonale Company se encargó de llevar a cabo un plan para evitar que se derrita. “Esta zona se reduce cada vez más, por lo que hay que cubrirla lo más posible” explicó el director Davide Panizza, a los medios locales.

El proyecto consta de una tela de 30.000 m2 que tapa la extensa área de la montaña, todavía sigue en preparación, se estima que este año lleguen a cubrir 100.000 m2.

Se debe mencionar que la lona geotextil refleja la luz y también dispone el espacio recubierto a una temperatura inferior a la del ambiente amenazante, manteniendo la temperatura.