Redacción.   Los congresistas que integran la Comisión de Infraestructura llamaron a comparecer al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata y a los personeros de la compañía Chec para que se refieran a la maquinaria que se llevaron en el proyecto de rehabilitación de la Ruta 32.

Además, pidieron un informe de la ejecución de gastos, sobre obras, metas propuestas, obras realizadas, entre otros,  sobre el proyecto del tren eléctrico.


LEA MÁS: ¡Atención conductores! Ruta 32 está cerrada por fuertes lluvias


La salida de una serie de maquinaria con destino a Jamaica, donde la empresa Chec tiene otro proyecto, llenó de preocupación a David Gourzong, diputado liberacionista hace unas semanas y pidió que se aclarara el tema y se averigüe si existía el permiso para que esto se haga ya que se podrían dar atrasos en una obra tan importante como lo es la Ruta 32.

 

“Las obras en la ruta 32 presentan serios atrasos que no se han logrado subsanar. Ahora, sorprende con este tipo de acciones. Esto solo podría hacerlo si el MOPT y la Unidad Ejecutora les firma una autorización, la cual tengo entendido, que no se aprobó”, destacó.

La empresa Chec aclaró mediante un comunicado de prensa que la maquinaria que se llevaron ya no la ocuparían más para la realización de las obras que faltan.