Foto: Prensa Saprissa.
  • Barrantes, Rodríguez, Bolaños y Venegas marcaron los goles morados

Redacción – El Monstruo se da un paseo con marcador de 0-4 por las ruinas de un Cartaginés lleno de fantasmas en su regreso a la fase final del torneo tico.

El estadio Fello Meza se vistió de gala para brillar en una semifinal del fútbol tico, tras 10 torneos de ausencia y que mejor regreso que con la serie entre Cartaginés vs Saprissa.

Desde el pitazo inicial de Hugo Cruz, los morados tomaron la iniciativa al ataque, gracias a jugadas organizadas por Christian Bolaños y Johan Venegas.

A pesar del ímpetu tibaseño, la zona defensiva local estaba atenta y cada vez que el Saprissa llegaba a su área chocaban con unos aplomados zagueros blanquiazules.

Cartaginés le hizo daño al Monstruo con Marcel Hernández, que tuvo por la calle de amargura a David Guzmán, quien fue el encargado de marcar al atacante cubano.

Foto: Prensa Saprissa.

A pesar del jugadas organizadas por Marcel, sus compañeros lo dejaron solo en línea ofensiva y por ello, los zagueros morados lograron frenar a la estrella brumosa.

El Monstruo se fue con todo sobre los blanquiazules y al minuto 35, Mariano Torres ejecutó un tiro libre, que se marchó apenas desviado del marco de Darryl Parker.

Esa acción inspiró a los morados y al minuto 40, Bolaños se inventó una gran jugada individual, sacó un remate raso que causó terror en la portería rival.

Tras un primer tiempo bastante disputado, ambos conjuntos se fueron al descanso con un enorme 0-0 en el marcador electrónico del reducto brumoso.

Foto: Prensa Saprissa.

En la etapa complementaria, los morados mantuvieron su garra e ímpetu en el terreno de juego y al minuto 62, Michael Barrantes puso el 0-1 a favor del Monstruo.

Barrantes sacó un potente remate para vencer a Darryl Parker y así adelantar en el marcador a los liderados por Wálter Centeno Corea.

El Monstruo puso el 0-2 en el marcador en 66 minutos, gracias a un gol de Ariel Rodríguez, que aprovechó un espectacular centro del nicaragüense Byron Bonilla.

Cartaginés se cayó emocionalmente y al minuto 72, Christian Bolaños aprovechó una gran jugada de Byron Bonilla para poner el 0-3 a favor de los tibaseños.

Foto: Prensa Saprissa.

Saprissa le dio una estocada al plantel blanquiazul, que decepcionó por completo a Hernán Medford, que se dejó ver bastante molesto en el banquillo.

Johan Venegas tuvo para matar a los brumosos en la serie, pero una pésima definición frente a Darryl Parker evitó una mayor catástrofe en el marcador al minuto 85.

Venegas tuvo su revancha al minuto 89, gracias a una gran definición puso cifras finales de 0-4 a favor del Monstruo, que prácticamente sella su pase a la final.

Finalmente, el juego deparó un marcador de 0-4 a favor de los liderados por Paté, que demostró sus grandes capacidades en el primer round de la serie.