Foto: BBC.
  • Keys es muy famosa en el orbe 

Redacción – La famosa cantante estadounidense, Alicia Keys, hizo una generosa donación de alimentos a niños de Nicoya, gracias a su fundación con sede en el país.

La sonrisa en los niños, es el motivo que hizo nacer hace 17 años a la Fundación KCA de la cantante Alicia Keys, que ha tratado de aliviar el hambre por una mano amiga.

En tiempo de la pandemia del Covid-19, han llegado a Costa Rica con su misión, que ha sido aplaudida por muchas personas alrededor del mundo.

La escuela de Surf Agua Tibia, ubicada en Nosara, a través del nicoyano Adrián Suárez hizo el contacto con el español Antonio Ruiz Giménez representante de KCA.


Lea también: Daniel Salas: «De ninguna forma el uso de la mascarilla, reemplaza el lavado de manos»


Ese acercamiento derribo para que la ayuda humanitaria se gestara en suelo nicoyano, donde están muy felices por la donación de la fundación de la cantante.

En Centroamérica, la fundación donó hace un tiempo alimentos en Guatemala y El Salvador y ahora se une la bella localidad pampera, que registra 40 casos activos.

Adrián Suárez unió a KCA con la Municipalidad de Nicoya para que esto fuera realidad en este momento. El Alcalde Municipal Carlos Martínez impulsó la gran idea.

En una primera entrega se donaron 500 diarios de alimentos. Los niños de los dos Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) que administra la Municipalidad.

Foto: Telemundo.

Los mismos se vieron beneficiados, así como parte de los solicitantes de alimentos al Comité Municipal de Emergencias. Para este donativo, la propia Keys dio el visto bueno.

Las 500 familias nicoyanas ya están recibiendo este gran donativo, distribuido por voluntarios que han aportado su tiempo, vehículos y gasolina.

Más de mil niños son suficiente motivo, para trabajar de lleno en la obra. La Municipalidad de Nicoya dejó saber la gran noticia en sus redes sociales.

¿Quién es Alicia Keys?

Alicia Augello Cook o mejor conocida como Alicia Keys, que a sus 39 años se dedica a  cantar y componer en los géneros de R&B y soul.

Además, ha vendido más 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Su mayores éxitos son «No one», «Fallin», «Underdog» y entre otras canciones más, que la han hecho ganarse millones de fanáticos en el mundo.