Foto: Budapest Honvéd.
  • El tico ha jugado con siete clubes diferentes en Europa 

Redacción – El delantero tico, Mayron George, se ha mantenido en el fútbol europeo a pesar de las críticas y burlas de muchos costarricenses.

Muchas personas cuestionan el estilo del hombre formado en Limón FC, que es uno de los pocos jugadores que ha salido de un equipo pequeño rumbo al exterior.

Varios legionarios han vuelto al país tras su paso por Europa. Wílmer Azofeifa e Ian Smith son claros ejemplos. Mientras, ellos vuelven Mayron continua Europa.

George se marchó al fútbol del viejo continente en el 2014 cuando fichó con el OFI Creta de Grecia, que en aquel momento era liderado por Gennaro Gattuso.

Mayron tuvo un buen paso por el cuadro griego, que le ayudó a dar el paso al fútbol de Dinamarca, que ha sido la casa de muchos ticos a través de los años.


Lea también: Gamboa destaca con gran nivel en un Bochum imparable en Alemania


En suelo danés vistió los colores del Hobro FK, Randers FK, Lyngby BK y FC Midtjylland. Este último club compró la ficha del atacante nacional. 

El Midtjylland envió a préstamo al costarricense al Valerenga de Noruega en el 2019. En la escuadra nórdica compartió camerino con el nacional, Deyver Vega.

Su paso por el club noruego fue sin pena ni gloria en la institución, por lo que el club danes dueño de la ficha decidió prestar a Mayron al Budapest Honvéd de Hungría.

Foto: Budapest Honvéd.

La escuadra con sede en la capital de Hungría, es uno de los clubes más laureados de su país. En las filas del Honvéd fue formado, Ferenc Puskas, que es leyenda Real Madrid.

En la escuadra húngara contabiliza 10 partidos jugados (5 en liga y 5 en el torneo de Copa). En total suma 486 minutos en las dos competencias.

El tico todavía no se ha estrenado como goleador. El pasado 3 de junio, Mayron vio acción en la final de la Copa de Hungría, que ganó su club con marcador de 2-1.


Lea también: Conozca la curiosa anécdota de Michael Umaña en paso por el fútbol de Irán


George disputó cinco minutos de la final y festejó por todo lo alto el octavo título de Copa húngara del Budapest Honvéd, que es uno de los club más grandes de su país.

El jugador nacido en Puerto Limón busca cerrar de gran manera la temporada, con el fin de regresar al club dueño de su ficha, Midtjylland.