Redacción- En las paredes del Museo Municipal de Cartago, se exhiben desde esta semana tres exposiciones temporales de cien obras creadas por mujeres, con las que el antiguo cuartel vuelve a abrir sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias.

Se trata de “Costa Rica con Ojos de Mujer”, impulsada por el Despacho de la Primera Vicepresidenta, , Epsy Campbell Barr, con el fin de construir un país inclusivo, por medio de imágenes.

La galería presenta las obras de 22 fotógrafas costarricenses, quienes a través de su lente muestran a las mujeres en sus diversos roles y entornos.

 “Migrantes”. Seis artistas del Colectivo ¿Por qué no? presenta una colección de orfebrería contemporánea, diseñada a partir de la reflexión sobre el origen, contribución, causas, tensiones y coyunturas que se desprenden de los desplazamientos humanos, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Imagen Casa Presidencial

 Un total de 23 obras motiva a reflexionar sobre el tema de las migraciones y la forma de relacionarnos entre las personas, especialmente en un momento histórico como el actual.

Finalmente, “El Poder de las Emociones” del Colectivo Grabado de Mujer expone más de 60 obras, con una visión del grabado, desde la mirada femenina. 27 artistas de distintas generaciones y prácticas delinean formas personales del abordaje visual para crear un imaginario con tesituras diversas sobre cómo ver las emociones desde la narrativa del grabado.

El Museo Municipal de Cartago está abierto de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es gratuita y únicamente debe reservar el espacio en la página web: http://reglinea.muni-carta.go.cr, en el correo electrónico: museo.municarta@gmail.com o bien mediante un mensaje de WhatsApp al número 8311-9705.

Una vez en el sitio los visitantes deberán respetar un protocolo de lavado de manos con agua y jabón, aplicar alcohol en gel y utilizar mascarilla o careta de protección durante su recorrido.

La administración del museo permitirá únicamente el ingreso de 50 personas de manera simultánea.