Foto: Casa Presidencial HN.
  • El mandatario se encuentra en buen estado de salud

Redacción – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es hospitalizado por neumonía tras dar positivo por el virus del Covid-19.

Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, fueron confirmados con el mortal virus este pasado martes. Este hecho ha generado gran preocupación en la región.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Fracis Contreras, fue el encargado de brindar este miércoles más detalles de la salud de mandatario.

«Después de sus exámenes laboratoriales y los rayos X realizados, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones, su estado general de salud es bueno.

Sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo médico que ha hecho su evaluación recomienden que su manejo sea intra-hospitalario, su diagnóstico es una neumonía. Se encuentra bien de salud y recibiendo medicamentos vía intravenosa». 

Foto: Diario La Prensa.

Los medicamentos que está recibiendo el mandatario catracho solo se pueden suministrar en un centro médico y no de forma ambulatoria.

Por su parte, la primera dama está en buen estado, sin síntomas del Covid-19 al igual que su cuerpo de edecanes y personal en la Casa Presidencial.


Lea también: Marca de la famosa miel de maple se retira del mercado tras su pasado racista


Honduras reporta 478 casos nuevos en las últimas 24 horas. En total se registran 9 656 casos confirmados y 330 muertos por el coronavirus.

La nación viviendo una pesadilla. En las últimas 24 horas perdieron la vida ocho personas. Cuatro en el departamento de Cortés, una en Atlántida y tres en Francisco Morazán.