Foto: Fines Ilustrativos.
  • Transmisiones en vivo aportarán herramientas
  • Será los martes de 4 a 5p.m.

Redacción – El Colegio de Psicólogos se une al Ministerio de Salud para dar apoyo a los costarricenses en el tema de salud mental durante la pandemia Covid-19 que atraviesa el país.

Su objetivo es ayudar a las personas a tener más herramientas para afrontar los desafíos para la salud mental y fortalecer su capacidad de recuperación frente a la realidad actual.

Las publicaciones son vídeos y herramientas para alentar prácticas y actividades beneficiosas para la salud mental.

La iniciativa está dirigida para familias, adolescentes, personas de la tercera edad y en los grupos con mayor riesgo de contagio de Covid-19.

«La salud mental es una parte esencial de la salud y del bienestar de los ciudadanos. Esperamos que esta alianza, encaminada a fortalecer ese mensaje de autocuido, llegue a la mayor cantidad de personas, y cada uno de los consejos contribuya en la mejora de la calidad de vida de la población», afirmó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Cada martes, a través de Facebook, se realizarán transmisiones para evacuar dudas de la población en materia de salud mental:

  • Martes 16 de junio / 4:00 – 5 p.m: Autocuidado y Salud Mental en tiempos de Covid-19.
  • Martes 23 de junio / 4:00 – 5 p.m: Convivencia familiar, comunicación no violenta.
  • Martes 30 de junio / 4:00 – 5 p.m: Recomendaciones para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.
  • Martes 07 de julio / 4:00 – 5 p.m: Recomendaciones para el cuidado de personas adultas mayores y sus cuidadores(as).

«Seguiremos coordinando acciones para mantener nuestro compromiso con la salud mental de las personas habitantes en Costa Rica», indicó el presidente del Colegio de Psicólogos, Oscar Valverde.

Para más información, puede visitar la págna web juntosnospodemoscuidar.psicologiacr.com.