Redacción – Los amigos y familiares se despidieron de Luany Valeria Salazar Zamora en una conmovedora y pequeña ceremonia, donde el llanto, la expresión de amor y las palabras de dolor fueron parte de ello.

El funeral inició a las 9:30 de la mañana en Río Azul de La Unión en Cartago, comunidad donde vivía la joven de 23 años y donde hallaron su cuerpo sin vida.

Vídeo: Hellen SO

Vídeo: Kevin Chaves

Los familiares de Luany solicitaron ayuda económica para poder costear los gastos del funeral y recaudaron más de ₡100 mil.

Caso de Luany

Salazar desapareció el martes 9 de junio a las 6:45 de la tarde, cuando salió a fumarse un cigarro con sus amigos del barrio.

Su familia reportó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) su desaparición y relataron que un vecino le había ofrecido un «negocio», según testigos.

Tras el reporte a las autoridades judiciales, ese vecino huyó a San Pablo de Heredia, donde fue detenido este martes.

Su mamá, Patricia Zamora, contó a AMPrensa.com que toda la familia y vecinos estaban muy atentos para dar con el paradero de la joven.

Además, resaltó que su hija no tenía problemas con otras personas y estaba acompañada de amigos.

A las 6:50 de la mañana del miércoles, la mamá recibió un mensaje de parte del celular de Luany que decía «Mami, ya voy para la casa», pero eso fue la última señal que obtuvieron.

Al no llegar, la reportaron como desaparecida ante las autoridades judiciales.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el patio de la casa donde vivía ese vecino, quien supuestamente se fue de la comunidad luego de que reportaron la desaparición de la joven..