Walter Muñoz, diputado del PIN. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción. La preocupación del diputado del Partido Integración Nacional,  Wálter Muñoz, por la agenda legislativa urgente quedó una vez más planteada y dijo que no la ve por ningún lado, únicamente proyectos «chayote» (como se le llama a los que tiene una escasa importancia).

Criticó que sigue sin plantearse y que la semana pasada cuando se plantéo que fueran a receso, muchos legisladores dijeron que no porque tenían que tratar proyectos fundamentales para todo Costa Rica pero no los ve en la agenda.

«Tampoco veo algunos diputados presentes después de haber votado negativamente el receso», destacó.

«¿Cuál es la agenda legislativa que necesitamos en tiempos de crisis, son proyectos chayote o que tengan impacto en la sociedad o vamos a seguir en esta agenda legislativa improvisando sin proyectos que tengan un impacto en medio de la crisis?», destacó. 


LEA MÁS: Diputados rechazan moción para tomar un receso de vacaciones


Muñoz viene desde hace días expresando su preocupación por el peligro que están teniendo al pasar tantas horas en el Plenario Legislativo,  en momentos en que el número de casos de la pandemia viene en aumento.

Además, muchos de los legisladores están en el recinto legislativo, sin mascarilla o se la ponen pero se la levantan para hablar, incumpliendo en algunas ocasiones las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud.