Redacción.   Un coreógrafo y cineasta costarricense César Alvarado, quien actualmente radica en Nueva York, brindará el próximo 1° de agosto un taller virtual de danza Loop it all, un método de improvisación y creación de movimientos a partir del dibujo.

Las semanas de confinamiento que se han tenido que guardar en esa ciudad norteamericana, duramente afectada por la pandemia del COVID-19, motivó a Alvarado a diseñar un taller, que busca mediante la danza y la improvisación, refrescar el sitio donde nos encontremos.

“Aquí en Nueva York, sin ser la excepción, han sido meses realmente muy duros. La situación actual nos ha puesto a resolver la vida en campos que se creían ya listos, y como es un hecho a nivel mundial, gobiernos e instituciones se han tenido que reinventar en muchas de sus actividades, donde precisamente la improvisación juega un papel importante, no solo en la acción escénica, sino en el diario vivir, en la cotidianidad”, expresó.

El taller está compuesto por un total de 5 sesiones, impartidas en un formato internacional, todos los sábados de agosto (1, 8, 15, 22 y 29) de 2 p.m. a 4 p.m. vía Zoom.

Está dirigido a personas con inquietudes de movimiento, músicos, actores, cantantes, bailarines profesionales y principiantes, coreógrafos, artistas circenses, adultos mayores, entre otros.

El costo del curso completo es de ₡57.120 y la matrícula se puede realizar aquí, en el correo electrónico teatro@centrocultural.cr o al WhatsApp 8455-6666.